Shalom shalom mis amados tesoros. Todo lo que narraré a continuación, es literal, es decir, real. Entonces, no se sorprenda porque usaré palabras claves, me expreso mejor. Nombres ficticios para personas reales.
Expondré los puntos esenciales y ya las experiencias más kool, las detallaré en los videos. Puntos esenciales pero bien desglosados.
(1)
Aproximadamente a inicios del 2015, en la zona donde vivo, proclamaron 120 días de campaña, fue en ese tiempo en el cual interactúe con el que es actualmente mi ex pastor, le nombraremos "Pastor-M", en aquel entonces me lleve una buena impresión. Pensé "Wau qué siervo de Dios, con tanto Power, se nota la búsqueda que tiene con Dios", así que le dije a Jehová que me gustaría que él fuera pastor (No era pastor) y tenerle como tal. Pero había un inconveniente, no era de Santo Domingo, vivía en otra provincia, uf que lejos para mí.
Años después, exactamente 2021, Jehová trata conmigo con relación al Pastor-M. Yo no tenía contactos, no tenía nada, pero debía entregar el MSJ, así fue como lo busqué y contacte por Facebook, Dios es bueno. Él te deposita un MSJ, los cuales debes entregar, pero también te da lo forma de cómo llegar a esas personas y así lo puedas entregar. Regresado en materia, siento regalarle una pintura "pintarla" y le preguntó si estaría dispuesto a recibirla. Me entrego su núm. de WhatsApp para estar en comunicación, a las semanas me escribe para ver si yo estaba interesada en ser parte de su congregación, la cual él había decidido extender una para la capital y decidió dejar a alguien en la anterior, la que se encontraba en la provincia.
Yo no le respondí de una vez, le dije que primero iba a consultarlo con Dios, a ver que me decía referente a esa decisión. Entonces me puse el propósito y me senté a hablar con mi Padre Celestial, en esa misma semana que inicie el propósito, él me respondió. Me dijo que le dijera que sí, pero que yo estaría allá temporalmente, "eso no lo podía decir" y que una vez cumpliera con la asignación que Dios me tenía, pues mi tiempo habría concluido en esa Iglesia. Cabe destacar, que no estaba en ninguna iglesia, donde me solía congregar, bueno, esa iglesia se disolvió. Una vez más regresamos a la materia.
Él me agrega a un grupo de WhatsApp, no entendí de que trataba el asunto, así que le escribo. Él me explica de que trata, que es referente a una actividad que Dios le mostró y que tenía que realizar. El grupo era de intercesores por esa actividad, yo muy bien, no tuve inconveniente.
Pasa, que Dios comienza a tratar conmigo y darme orientaciones, me puso como su escudera. Dios me puso el cargo de ser la escudera de él y su familia. No me sentí al gusto con esa asignación, pero yo solo tenía que obedecer a Dios y ya está. Acontece varias circunstancias, las que cuáles no me gustaban las señales, pero repito, es obedecer a Dios y ya. Al final termine en el grupo de adoración que se estaba formando para la actividad, y todo porque Dios me quería ahí, solo por eso acepte entra cuando me lo dijeron varias veces.
(2)
Como estaba en el grupo de adoración, termine participando en varias actividades, en donde invitaba al Pastor-M y pues llevaba al equipo. Uf las experiencias, no son cortas, así que me las saltaré, pero te puedo decir que sentía mucha carga, mucho peso. Termine reclamándole a Dios, porque era tanta carga para que una sola persona la llevará. No mucho tiempo después, aparece Dolores diciendo que a ella Dios la declaro como escudera del Pastor-M. Yo me mantuve en silencio todo el tiempo, porque realmente el ningún momento sentí que realmente tuviera ejerciendo de escudera. De principio al fin, yo me sentía sola y sentía esa carga muy pesada.
Añada, la carga financiera, los ahorros que tenía para mis gastos médicos. Lo invertí todo el pasaje, para cumplir con Dios, poniendo mi salud en una segunda categoría y que Dios se encargara de eso, ya que estaba cumpliendo con él. Luego solicita dinero para las batas de adoración, yo quede mosca, eran dos mil y algo, no recuerdo exactamente la cifra hoy día, pero si el total de ofrenda que recibí ($2,600.00). Le dije a Dios, tú me tienes ahí, pues cuando les escriba a mis contactos por una ofrenda para eso, que suelte. En menos de tres semanas, ya tenía el dinero y hasta me sobro. Pero ese dinero se solicitó como ofrenda, así que después de pagar la bata, el dinero restante lo deje ofrendando. No me quede con nada, porque eso le pertenecía a Dios.
No obstante, no fue lo único en lo que sentía presión y sobre todo estrés. Hubo más factores y entre esos otros factores, se incluyen a Montaña. Él se enamoró de mí, yo le gustaba o eso fue lo que me dijeron, la única que no trato de metérmelo por los ojos para que yo lo aceptara si o sí, fue la Pastora-M. Pero lo que es la Castorina, Dolores, Caracol, etc. Y sobre todo el que más insistió el Pastor-M. Fue un completo dolor de cabeza, me quería casar si o sí. Es decir, que lo que yo dijera valía madre, yo sabía que Montaña no es la persona que Dios tiene para mí, así que desde el principio dije que no, y sobre todo tampoco lo tenía en oración.
Después de Jehová darme una revelación, la cual se la conté delante del pastor. No valió nada, el Pastor-M siguió de necio y bueno, ahí fue que me entere de que Montaña estaba orando por mí. Te preguntas cuál fue la revelación, te la diré a continuación. (En la revelación, me cansé de tantos hostigamientos y para qué me dejará tranquila, lo acepté y yo misma me puse el anillo de compromiso. Cuando lo coloque en mi dedo, escuche una voz audible que me decía, vas a desgraciar tu vida casándote con la persona que no te escogí, solo porque otros te dicen que lo aceptes. Después de yo escuchar esa voz diciéndome eso. Dije; no, no me casaré solo porque otros me insistan, a Dios es quien tengo que obedecer, a nadie más. Le busqué y cuando lo encontré, me quite el anillo del dedo y mientras se lo entregaba, le decía que yo no me iba a desgraciar la vida. Todos se quedaron con la boca abierta y trataron de detenerme, pero yo me mantuve firme y después, en la misma revelación, Dios me utilizaba para decirle a Montaña; no es el tiempo de tu casarte, si te desesperas fracasarás y tu ministerio sé irá a pique. Dios tiene la tuya seleccionada, pero debes esperar su tiempo.) Y esa fue toda la revelación, más claro de ahí no podía estar y ni así me dejaban tranquila.
Increíble que no les puedo desglosar todo de golpe, así que solo queda hacerlo por pedacitos de recuerdos y experiencias, ya sea por YouTube o TikTok. En IG, lo dejaremos afuera, referente a esos pedacitos de recuerdos. Ahora pasaremos a la materia central, que envuelve lo que vendría siendo el resultado, de que, me botara primero el Pastor-M y luego, Dios me mostrara que no volviera más allá.
(3)
Y bueno, amados tesoros, decidí desglosa esta parte por YouTube, obviamente, aún me salto algunas cosas, debo resumirlo lo más que pueda, para no alargar tanto, y que les puedo decir, aún así, termine haciendo 4 partes. Je je je, así que espero, les sea de crecimiento. Y recordar que cada persona tiene un trato muy diferente con Dios, Jehová no trata a todos por igual, de la misma forma. No les exige de la misma forma, cada siervo de Cristo lleva su cruz, y no todas tienen el mismo peso. Algunas son más pensadas que otras, pero para la persona que lo lleva, siempre será pensada.
Les dejó, estos versículos, para que mediten en ellos. Y con esto, concluyo. al final de los versículos, estará los links, de cada parte del testimonio. Directamente los llevara a YouTube. Si no, bien puede hacer un copy page de los links. Bendiciones y hasta pronto.
Gálatas 1:10 RVA2015
¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Dios? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Juan 12:42-43 NVI
42 Sin embargo, muchos de ellos, incluso muchos de los jefes, creyeron en él, pero no lo confesaban porque temían que los fariseos los expulsaran de la sinagoga. 43 Preferían recibir honores de los hombres más que de parte de Dios.
Hechos 5:29 NVI
—¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.
Comentarios
Publicar un comentario
Sea formal y utilice palabras respetuosa, omitir insultos innecesarios